Al ver una
noticia sobre que el West Ham decidió realizar una campaña online a sus
aficionados para cambiar el escudo, coincidiendo con el cambio de estadio, he
pensado en todos esos cambios de escudo que han hecho los equipos porque sí.
Hay que partir
de la base que un club de fútbol no es una empresa, por mucho que intenten
actuar como tal, por muy sociedad anónima que sea y por mucho que las dirijan
grandes corruptos empresarios. No lo es, simplemente porque sus clientes
aficionados son fieles y sienten el club tan suyo como a su coche.
Es por ello
que hay que tener en cuenta que no se puede cambiar el escudo, su escudo, por
el que muchos aficionados laten, al libre albedrío de los dirigentes. La
decisión de los Hammers ha sido muy oportuna, es decir, escuchar a sus
aficionados y poder actualizar el escudo del West Ham, para hacerlo más moderno
y simplista pero como sus seguidores quieren.
Pero
no todos los clubs son como el West Ham, y muchos han cambiado el escudo a
pesar de la negativa de sus aficionados. Es como si una marca de ropa me cambia
el logo de su marca, yo podré decidir si quiero seguir comprando sus productos
con ese logo, el problema es que aquí seguirás haciéndolo porque no vas a cambiar
de equipo, y están cambiando tu escudo, para muchos su corazón.
La idea de modernizar los escudos con líneas más sencillas y actuales puede estar muy bien, y en muchos casos ha sido un gran acierto, pero si los aficionados no quieren, ¿por qué hay que cambiar el escudo con el que laten?
La idea de modernizar los escudos con líneas más sencillas y actuales puede estar muy bien, y en muchos casos ha sido un gran acierto, pero si los aficionados no quieren, ¿por qué hay que cambiar el escudo con el que laten?
Aquí
dejo un ejemplo de escudos cambiados de forma importante en los últimos
tiempos:
Para
finalizar, os dejo con la evolución de los escudos de los dos equipos
sevillanos.
Un saludo de un servidor, Mr. MK
¿Te interesa intercambio de publicidad entre Blogs?
ResponderEliminarEscríbeme a Colfutbolps@hotmail.com