martes, 29 de julio de 2014

LAS CAMISETAS DE JAMES VENDIDAS AL “PUÑAO”


Sorprendido por los datos aparecidos los últimos días sobre el número de camisetas vendidos por James Rodríguez, he indagado un poquito para ver cuántas mentiras informaciones se habían dado.

La primera y más sorprendente, es que el Real Madrid habría vendido el primer día 900 camisetas de James en la tienda oficial (que cuenta con 5 cajas) en 1 hora, ¡EN 1 HORA!

De primeras, el dato puedes verlo y pensar, “pues vaya con el James éste, ¡Qué Crack!”. Pero siempre hay que ir más allá, al menos algo más allá. Si no me fallan las cuentas, supone que el Real Madrid vendió 15 camisetas por minuto en 5 cajas, por lo tanto, cada minuto cada cajero/a vendió 3 camisetas. ¿Estamos hablando que cada caja vendió 1 camiseta cada 20 segundos? WTF??????????

¡¡¡¡1 CAMISETA CADA 20 SEGUNDOS, CADA 20 SEGUNDOS!!!!



Tito Floren, si vais a engañar jugar con los números, al menos hacerlo de una forma más realista.

A ver, que yo entiendo que quieran hacer ver que el fichaje de James es un acierto y un éxito lo antes posible (que no digo que no lo será), pero “pisha” espérate un poco y no quieras correr tanto.

Datos @RobertoBayón_

Otro dato significativo es que James habría vendido en 48h el 20% del total de camisetas que el Real Madrid vende a nivel mundial en 1 año, unas 345.000 camisetas (lo mismo que vende en un año equipos como Milan, PSG o Dortmund). En datos económicos, estaríamos hablando de que el Real Madrid podría haber recuperado en estas 48 horas 10 de los casi 80 millones invertidos en el colombiano, ahí es ná.

Pues no me creo NADA.

También Neymar había costado 57,1 millones, para intentar aparentar que iba a recuperar rápidamente la inversión, bueno, por eso y por un poquito de fraude por aquí y un poquito de no declaro por allá.
Que sí Floren, que lo tuyo es hacer negocios y este será uno más, pero hombre no se puede derrapar así de esa manera... que después te van a tomar igual de en serio que a Marca y AS, esos diarios deportivos tan fiables y con portadas muy contrastadas.

miércoles, 23 de julio de 2014

¿HACIA DÓNDE VA LA LIGA BBVA?


Fuentes: Webs oficiales Real Madrid y FC Barcelona

Ayer el Real Madrid presentó a su flamante fichaje, Yeims Yames James Rodríguez, que ha costado 75millones de euros. Pero no lo ha fichado porque necesitase cubrir ese puesto, el cual ya lo tiene cubierto y muy bien, sino que ha sido mero marketing, fichar al jugador que mejores sensaciones ha dejado en el mundial de Brasil 2014. “El mejor jugador para el mejor club”

Semanas atrás el FC Barcelona anunció el fichaje de “mordisquitos” Suárez, magnífico delantero que es más conocidos por sus acciones antideportivas que por su rendimiento en el campo. Este se cerró por cerca de 80 millones de euros.

Mientras estos dos clubes fichan a golpe de talonario los mejores jugadores, el resto de equipos de la liga española (odio tener que decir Liga BBVA y hacer publicidad al banco), tienen que desprenderse de sus mejores jugadores para mantenerse con vida. Por lo tanto hay una progresiva pérdida de valor en los 18 equipos restantes de la liga, que está provocando que las distancias entre los clubes aumenten y que la liga cada vez sea de peor calidad.
Fuente: @cerebroculé

Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid, brillante campeón de Liga 13/14 y subcampeón de Champions League, ha perdido a sus dos principales baluartes, Courtois y Diego Costa.

Todo esto viene a colación del reparto de los derechos de televisión, que provocan una gran brecha entre los dos grandes y el resto, generando cada temporada una diferencia mayor.Como ya conté en el post de hace unos meses (QUIEN REPARTE... SE LLEVA LA MEJOR PARTE)

Ya hemos visto como los mejores jugadores de esta liga han tenido que emigrar desde equipos medios en España (los Negredo, Soldado, Navas, Mata, Silva…), haciendo que la calidad de estos clubs bajen cada año.

A Real Madrid y Barcelona parece que sólo les importa hacer un buen papel en la Champions, y que la competición doméstica sólo les sirve para sacar más dinero. No sé si más tarde o más temprano, pero el camino que está tomando la Liga BBVA sólo tiene una dirección, y es a perderse en aras de una Liga Europea, que haga que la Champions no sea tal como la concebimos ahora, sino una competición cerrada a nivel europeo donde los millonarios grandes clubes compitan a modo NBA.

Es cierto, que este tema lleva muchos años encima de la mesa y realmente nunca se da el paso porque hay demasiados intereses particulares, pero en estos momentos no le veo otro fin. Si Real Madrid o Barcelona siguen gastando cada año cerca de 100 millones en un jugador, para tener las dos mejores plantillas del mundo, y el resto de equipos de primera tiene que vender sus mejores jugadores y fichar a jugadores de segunda (porque encima tienen tope salarial impuesto por la LFP), la liga irá a peor cada año, habrá más igualdad en la parte baja pero debido a un creciente mediocridad del fútbol español. Se lo están cargando y no se dan cuenta.

                Encima hay lumbreras como éste, que es capaz de poner semejante tontería en Twitter, seguir creyendo que es periodista y que tiene la razón.



Fuente: @JLSanchez87

jueves, 17 de julio de 2014

MÁS QUE EL CORAZÓN ME LATE EL ESCUDO

             Al ver una noticia sobre que el West Ham decidió realizar una campaña online a sus aficionados para cambiar el escudo, coincidiendo con el cambio de estadio, he pensado en todos esos cambios de escudo que han hecho los equipos porque sí.


Hay que partir de la base que un club de fútbol no es una empresa, por mucho que intenten actuar como tal, por muy sociedad anónima que sea y por mucho que las dirijan grandes corruptos empresarios. No lo es, simplemente porque sus clientes aficionados son fieles y sienten el club tan suyo como a su coche.

Es por ello que hay que tener en cuenta que no se puede cambiar el escudo, su escudo, por el que muchos aficionados laten, al libre albedrío de los dirigentes. La decisión de los Hammers ha sido muy oportuna, es decir, escuchar a sus aficionados y poder actualizar el escudo del West Ham, para hacerlo más moderno y simplista pero como sus seguidores quieren.

                Pero no todos los clubs son como el West Ham, y muchos han cambiado el escudo a pesar de la negativa de sus aficionados. Es como si una marca de ropa me cambia el logo de su marca, yo podré decidir si quiero seguir comprando sus productos con ese logo, el problema es que aquí seguirás haciéndolo porque no vas a cambiar de equipo, y están cambiando tu escudo, para muchos su corazón.

               La idea de modernizar los escudos con líneas más sencillas y actuales puede estar muy bien, y en muchos casos ha sido un gran acierto, pero si los aficionados no quieren, ¿por qué hay que cambiar el escudo con el que laten?

                Aquí dejo un ejemplo de escudos cambiados de forma importante en los últimos tiempos:




Para finalizar, os dejo con la evolución de los escudos de los dos equipos sevillanos.



                                                                                                  Un saludo de un servidor, Mr. MK

martes, 1 de julio de 2014

¿Fútbol Moderno?

En estos tiempos se lleva mucho eso de hablar de fútbol moderno, pero ¿qué es eso? porque, que yo sepa, las tendencias actuales en la mayoría de ámbitos lo moderno es lo hipster, la vuelta a los 80, esas camisetas horteras, bigotes, barbas…

Que el Éibar haya subido a la Liga BBVA o el Llagostera a la Liga Adelante, es considerado como éxito del fútbol moderno, pero por qué moderno.


Entiendo que la gestión profesionalizada de los clubes, convertidas en empresas, ya casi sin el anónimo deportivo detrás, sea un éxito porque ha llevado a un administración eficiente y eficaz de algunos equipos, sin que se viva el caciquismo y enriquecimiento de años atrás (aunque aún quedan algunos casos de estos).

Pero para mí no es un éxito que una pueblucho localidad con 8.000 habitantes juegue en la segunda categoría del fútbol español, ni que los mejores jugadores del mundo vayan a pisar un patatal campo con 4 minigradas y espacio para 5.000 espectadores. Lo siento, pero no. Creo que va contra la profesionalización del fútbol si se quiere vender una buena marca de la LFP.




Si os gusta tanto el moderneo, que vuelvan el Logroñés, el Oviedo o el Hércules a primera, que en segunda en vez del Llagostera, suba otro gerundense como era el Palamós (con Puche I y Puche II) o que se juegue en el mítico “Salto del Caballo” de Toledo o el Multiusos del “Compos”.



Será que soy un clásico, un rancio y un antiguo, pero me gustan en primera los estadios grandes, con aficiones que acudan en masa a los estadios, que permitan que ciudades que viven el fútbol como Gijón, las dos canarias, Salamanca o Cádiz sean las que disfruten del espectáculo que es el mundo del fútbol, y que en muchos casos no tienen culpa de la pésima gestión de los chorizos, ladrones, tiranos,… vamos de sus directivos.

                                                                   
                                                                   Un Saludo de un servidor, Mr.MK

lunes, 21 de abril de 2014

QUIEN REPARTE... SE LLEVA LA MEJOR PARTE

               Los derechos de televisión traen de cabeza a muchos clubes de primera división, incluso se ha generado la llamada “guerra del fútbol”, con varios clubes aliados frente a Real Madrid y Barcelona. Unos millones de más, que para los colosos españoles no supone nada, para el resto puede suponer una balsa de oxígeno.

                Los dos mafiosos grandes de la Liga Española, aglutinan casi el 50% del total de los derechos, mientras que el resto se tiene que repartir las sobras, y encima dar las gracias porque es un gesto de esfuerzo por parte de catalanes y madrileños para intentar hacer más competitiva la liga española. ¡Toma ya!

Gráfico reparto de derechos de tv en el año 2012 Liga BBVA. (Fuente: Wanderersfutbol.com)

                Es entendible que Real Madrid y Barcelona son los dos equipos que crean mayor expectación, los que más interés suscitan y por tanto los que mayor audiencia tienen, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Eso nadie lo discute, incluso a nivel mundial.




             Pero esta situación, no implica que estos dos equipos deban llevarse tal parte del pastel, por muchas razones. En primer lugar, porque provocan una gran desigualdad, que cada año se va aumentando y para el resto de equipos es cada vez más difícil plantarle cara, aunque este año el Atlético ha demostrado que a base de patadas garra y fuerza (con permisividad por parte de los colegiados) puede lucharse contra estas estrellas.
Como segunda razón, también podemos esgrimir que no sólo se pueden repartir los derechos de televisión en base a una variable, sino que tienen que tenerse en cuenta otros aspectos, como la audiencia de los partidos, cantidad fija a todos por igual y luego los méritos deportivos, en los que se puede tener en cuenta la última temporada o la clasificación de los últimos campeonatos. Esta base es la que utilizan las otras grandes ligas, Premier y Bundesliga, que demuestran que en cuanto a organización nos llevan siglos años de diferencia.

Gráfico reparto de derechos de tv en el año 2012 Premier League. (Fuente: Wanderersfutbol.com)

                Incluso la Champions League, le demuestra a la Liga BBVA como deben hacerse los repartos, principalmente por partidos ganados y por alcanzar determinadas fases. En este caso, Madrid y Barcelona, que siguen siendo los clubes con mayores audiencias y con mayor expectación, tanto en Europa como otros continentes, aquí no tienen huevos suficiente valor para pedirle a la UEFA poder llevarse mayor reparto televisivo que un Viktoria Plzen o un Anderlecht, incluso antes de empezar la competición.

     (Fuente: UEFA)

                Si este reparto televisivo continúa adelante los próximos años, seguiremos viendo la dinámica habitual, es decir, ligas de casi 100 puntos, con dos únicos candidatos (a excepción de este año), que se permiten fichar jugadores de 100 millones de € para intentar partir con ventaja en la Champions, donde los otros equipos europeos no ingresan tales cantidades por televisión.

       (Fuente: talksport)

                Es que este reparto no hay por dónde cogerlo, si les das mis vueltas y sigues sin entender muchas cosas. Parece que tienen en cuentas las últimas temporadas, pero no, las audiencias, pero tampoco, por la proporción de aficionados, y ya es cuando te tienes que reír. Equipos como Getafe o Villareal, con una masa social pequeña y cuyos partidos no son seguidos por una gran audiencia, reciben una mayor cantidad que equipos con mayor tradición histórica y mayor afición, y además por unos años fijados, dando igual que al año siguiente se queden al borde del descenso. ¡Ole ahí! ¡Vivan los mafiosos empresarios como Ángel Martín o Roig!.



                Y como esto, todo en el fútbol español, la organización se realiza en función de los intereses, influencias y amiguismos de los poderosos.