El nuevo “combate”
entre las dos grandes marcas deportivas ha estado esta vez protagonizado por el
jugador de fútbol americano, Robert
Griffin (Este apellido me recuerda a una exitosa serie de animación de la
cual podría haber sido sacada esta historia).
El prometedor
“Quaterback” de los Washington RedSkins, ha firmado un
multimillonario acuerdo con la multinacional alemana Adidas que intenta abrirse hueco en la NFL, que en estos momentos está acaparada por su gran rival, Nike, que viste a todas las
franquicias.
El joven y
mediático Griffin, que para más gracia a este asunto nació en
Japón por razones laborales de sus padres, intentó el pasado domingo hacer un “guiño”
a sus patrocinadores alemanes de Adidas
intentando “eliminar” el símbolo Nike
de su camiseta de una manera un tanto cutre sutil… compruébenlo vosotros
mismos:
Con ese HEART, el
norteamericano Griffin lo que
consiguió fue realizar una gran campaña publicitaria para Nike, ya que el jugador que ya de por si era centro de las miradas
por su estreno en la NFL acaparó
todos los focos con ese HEART pintado en la camiseta. La imagen anterior ha
sido vista durante esta semana en todos los medios deportivos norteamericanos, en
la que se aprecia claramente el símbolo Nike
y por nigún lado el de Adidas.
Al final su “agradecimiento”
al patrocinador que le paga, se ha vuelto en su contra… y no parece que en
Alemania estén muy satisfactorios con el resultado del cagadón “guiño” de su patrocinado.
Adidas ha utilizado al Quarterback de los RedSkins, también conocido
como G3 o Griffin 3, para plasmar
en su camiseta el nombre de Griffin III, con el DETALLE de que el 3 lo pone
en números romanos y evoca en la camiseta de la marca Nike a las 3 rayas identificativas de la marca Adidas. Este es un simple detalle, que podría pasar desapercibido
pero que tiene a Nike que “trina”
por lucir el “emblema” de Adidas en
unas camisetas por las que está pagando un dineral.
Este hecho no es aislado en la
sempiterna guerra entre las dos grandes firmas deportivas. En fútbol se viven
constantemente este tipo de problemas para los dos grandes marcas deportivas,
centradas en los dos jugadores mas mediáticos, Ronaldo y Messi.
En ambos casos, el club que
les paga está patrocinado por la marca rival de la que patrocina a la estrella.
Esto puede parecer que no es relevante, pero cuando Messi o Cristiano
triunfan con sus equipos y hacen unas de sus magistrales jugadas o marcan
sensacionales golazos, esto supone un quebradero de cabeza para la marca que lo
patrocina, ya que tienen que ver como en las “teles” de medio mundo sale su jugador “franquicia” al
que le abonan una sangrante cantidad de dinero marcando goles con una camiseta
en la que aparece el símbolo de la compañía rival.
Ayy.. bendito dinero! Cuantos problemas le
trae a éstos… así normal que Cristiano
Ronaldo esté triste con esa “miseria” que cobra en el Real Madrid y todo lo que
le paga Nike por sus anuncios. ¿Será
por eso por lo que Ronaldo está triste? ¿A caso quiere que el Real Madrid vista Nike? … preguntas sin resolver… lo
único cierto es que Nike pensará que era mucho más feliz cuando Ronaldo llevaba el 7 de los
Diablos Rojos.
Pero este problema entre
Madrid y Barça no sólo afecta a los dos estrellas más mediáticas, también en
los últimos meses cambios de cromos como Alves
de Nike (Que patrocina a Barcelona y
Brasil) a Adidas o el “Pipa” Higuaín al contrario. En definitiva, una “guerra fría” pero muy
caliente entre ambas marcas.
Un Saludo de un servidor,
Mr.MK.
Fuente: Marketing Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario