viernes, 14 de septiembre de 2012

EL ÉNESIMO “COMBATE” ENTRE NIKE-ADIDAS

El nuevo “combate” entre las dos grandes marcas deportivas ha estado esta vez protagonizado por el jugador de fútbol americano, Robert Griffin (Este apellido me recuerda a una exitosa serie de animación de la cual podría haber sido sacada esta historia).
El prometedor “Quaterback” de los Washington RedSkins,  ha firmado un multimillonario acuerdo con la multinacional alemana Adidas que intenta abrirse hueco en la NFL, que en estos momentos está acaparada por su gran rival, Nike, que viste a todas las franquicias.
El joven y mediático Griffin,  que para más gracia a este asunto nació en Japón por razones laborales de sus padres, intentó el pasado domingo hacer un “guiño” a sus patrocinadores alemanes de Adidas intentando “eliminar” el símbolo Nike de su camiseta de una manera un tanto cutre sutil… compruébenlo vosotros mismos:


Con ese HEART, el norteamericano Griffin lo que consiguió fue realizar una gran campaña publicitaria para Nike, ya que el jugador que ya de por si era centro de las miradas por su estreno en la NFL acaparó todos los focos con ese HEART pintado en la camiseta. La imagen anterior ha sido vista durante esta semana en todos los medios deportivos norteamericanos, en la que se aprecia claramente el símbolo Nike y por nigún lado el de Adidas.
Al final su “agradecimiento” al patrocinador que le paga, se ha vuelto en su contra… y no parece que en Alemania estén muy satisfactorios con el resultado del cagadón  “guiño” de su patrocinado.
Adidas ha utilizado al Quarterback de los RedSkins, también conocido como G3 o Griffin 3, para plasmar en su camiseta el nombre de Griffin III, con el DETALLE de que el 3 lo pone en números romanos y evoca en la camiseta de la marca Nike a las 3 rayas identificativas de la marca Adidas. Este es un simple detalle, que podría pasar desapercibido pero que tiene a Nike que “trina” por lucir el “emblema” de Adidas en unas camisetas por las que está pagando un dineral.


Este hecho no es aislado en la sempiterna guerra entre las dos grandes firmas deportivas. En fútbol se viven constantemente este tipo de problemas para los dos grandes marcas deportivas, centradas en los dos jugadores mas mediáticos, Ronaldo y Messi.



En ambos casos, el club que les paga está patrocinado por la marca rival de la que patrocina a la estrella. Esto puede parecer que no es relevante, pero cuando Messi o Cristiano triunfan con sus equipos y hacen unas de sus magistrales jugadas o marcan sensacionales golazos, esto supone un quebradero de cabeza para la marca que lo patrocina, ya que tienen que ver como en las “teles”  de medio mundo sale su jugador “franquicia” al que le abonan una sangrante cantidad de dinero marcando goles con una camiseta en la que aparece el símbolo de la compañía rival.

 Ayy.. bendito dinero! Cuantos problemas le trae a éstos… así normal que Cristiano Ronaldo esté triste con esa “miseria” que cobra en el Real Madrid y todo lo que le paga Nike por sus anuncios. ¿Será por eso por lo que Ronaldo está triste? ¿A caso quiere que el Real Madrid vista Nike? … preguntas sin resolver… lo único cierto es que Nike pensará que era mucho más feliz cuando Ronaldo llevaba el 7 de los Diablos Rojos.



Pero este problema entre Madrid y Barça no sólo afecta a los dos estrellas más mediáticas, también en los últimos meses cambios de cromos como Alves de Nike (Que patrocina a Barcelona y Brasil) a Adidas o el “PipaHiguaín al contrario. En definitiva, una “guerra fría” pero muy caliente entre ambas marcas.
Un Saludo de un servidor, Mr.MK.

Fuente: Marketing Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario